POR TawnyCypress

Comenzó a regir  el aumento para el transporte interurbano

Tarifazo

El gobierno de la provincia implementó desde el primer día de diciembre un incremento del 30% para el servicio de transporte interurbano, aunque en algunos corredores la suba es de más del 50%.  En lo que va del año, el servicio subió casi un 80%.


 

 

La novedad tomó estado público hace pocos días, cuando el Ministro de Gobierno, Gastón Mones Ruiz confirmó la noticia. 

Los mayores aumentos afectan los corredores más cercanos a la ciudad capital como La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán y El Trapice. Según explicó el jefe del programa Transporte, Edgar Devia, esto se debe a que los montos "venían retrasados".

"Luego del estudio de los kilómetros recorridos y la cantidad de frecuencias que realizamos junto a las empresas, nos obligó a darles un mayor porcentaje que va desde el 33 al 56 por ciento. Pero con los empresarios de los corredores de media y larga distancia, dentro de la provincia, acordamos en un promedio menor del 20 por ciento”, fundamentó el funcionario en contacto con la prensa.

Con respecto a posibles nuevos aumentos, Devia dijo que se va a tener que “analizar la situación” y que se está “trabajando en un plan de reestructuración integral del sistema”.

La actualización en promedio se sitúa en el 30% pero en algunos corredores es mucho mayor. El trayecto San Luis-El Volcán subió el 56%, mientras que de San Luis-Juana Koslay aumentó un 54%.

 

San Luis – La Punta $20
San Luis – Juana Koslay $20
San Luis – ULP $25
San Luis – ULP directo $30
San Luis – Potrero $25
San Luis – El Trapiche $45
San Luis – El Volcán $25
San Luis – La Florida $50
San Luis - Río Grande $50
San Luis – Villa Mercedes $150
San Luis – Nogolí $75
San Luis – San Francisco $165
San Luis – La Toma $130
San Luis – Naschel $155
San Luis – Tilisarao $175
San Luis - Carpintería $240
San Luis – Merlo $270