POR ConstanceZimmer

Asume el quinto ministro de Turismo de la gestión de Alberto R. Saá

Turismo devaluado

Este lunes jurará en el cargo, Sergio Tamayo, que cumplía funciones en la Secretaria de Urbanismo y Parques. El nuevo Ministro es uno de los tantos amigos del círculo intimo de Alberto Rodríguez Saá hijo y tendrá la responsabilidad de apuntalar las acciones de cara a la temporada de turismo 2018/19.  

 

 

Tamayo se sentará en el sillón que dejó vacío, Aldo González Funes, un empresario hotelero de Villa Mercedes que, como sus antecesores, tuvo un paso sin pena ni gloria en el Ministerio que se ubica en pleno microcentro de la ciudad Capital. Antes desfilaron; Liliana Bartolucci, Héctor Mazzina y Daniel Orlando.

En los tres años de gestión de Alberto Rodríguez Saá, los movimientos y renuncias en esta cartera han sido constantes y con algo en común; siempre los ministros se despedían a días de comenzar la temporada más importante del año. Esta vez, se repite la historia.

Desde que Alberto Rodríguez Saá asumió su gobierno, ha sido el Ministerio de Turismo una pasarela de funcionarios sin ideas claras sobre cómo fortalecer esta industria que mueve millones de pesos en todo el país.

En declaraciones al Programa La Locomotora, que se emite por Radio Universidad, el nuevo Ministro adelantó que “llega con muchas ideas y proyectos” y hasta se animó a hablar un poquito sobre los destinos más elegidos en San Luis.  

Respecto a la decisión de unificar Turismo y Parques, explicó que es importante trabajar con estos dos ejes y finalmente adelantó que en los días posteriores a su asunción, dará a conocer el organigrama final con el que trabajará.

Un detalle, dijo que su oficina seguirá estando en el Parque de Las Naciones y no en el edificio de Turismo ubicado en Illía y Junín.