POR ConstanceZimmer

Rodríguez Saá ubica a Spinuzza y Freixes en cargos de primera línea

Sin vergüenza

Este miércoles asumirán en el gobierno de San Luis funcionarios que se han destacado por sus escándalos. Alberto Rodríguez Saá tomará juramento a Natalia Spinuzza que se desempeñará como secretaria de Medio Ambiente y a Sergio Freixes al frente del Ministerio de Producción.

 

 

Luego del escándalo que protagonizó a partir de la publicación de un vídeo donde declaraba estar bajo los efectos de la droga y el alcohol, Natalia Spinuzza, vuelve a ser designada en un cargo importante. Este miércoles va a jurar como secretaria de Medio Ambiente.

En tanto, Sergio Freixes, que fue condenado a cinco años de prisión por coaxión agravada e inhabilitado para ejercer cargos públicos por diez años, sin embargo, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, haciendo caso omiso a la Justicia, lo pondrá en funciones nuevamente.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis comprobó que en 2005 cuando Freixes era ministro de la Legalidad y Zabala su segundo en esa área, cometieron delito de "coacción agravada" al obligar a los jueces a presentar sus renuncias en blanco como requisito para ocupar cargos en la estructura del Poder Judicial de la Provincia de San Luis. Además, fueron hallados culpables de los cargos de "amenazas para alarmar y amedrentar a una o más personas".

Quien asumirá también será, Sergio Tamayo como nuevo ministro de Turismo. El quinto en la gestión de Rodríguez Saá.