POR ConstanceZimmer

Extraño robo en el estudio jurídico del apoderado de Avanzar

Inseguridad

La inseguridad sumó este miércoles un nuevo hecho lamentable que refleja la inseguridad que reina en la Provincia. Esta vez la noticia lo tuvo como protagonista al apoderado de Avanzar, Ricardo Endeiza, a quien le robaron dos computadoras con información de importancia. ¿Robo al azar?

 

De acuerdo a lo relatado por el presidente de la Asamblea provincial de Avanzar y abogado del senador Nacional, Claudio Poggi, los delincuentes ingresaron por la puerta principal del domicilio ubicado a solo cuatro cuadras de las Plaza Pringles. En principio podrían haber robado otros objetos o pertenencias pero solo eligieron las computadoras y esto verdaderamente es sospechoso.

“Como es público, en San Luis estamos viviendo una situación de notoria inseguridad, y este podría ser un hecho más de esta cadena de inseguridad; pero no puedo soslayar la trascendencia que tiene una de las tareas que ejerzo como apoderado de Avanzar y autoridad partidaria del principal partido opositor de San Luis”, explicó Endeiza en declaraciones con elchorrillero.com.

Cabe recordar que Endeiza ha sido quien ha llevado adelante numerosos juicios contra el Estado Provincial y mucha de esa información era guardada en estas computadoras.  Es denunciante de varias de las causas de los delitos electorales que se cometieron el año pasado y que se investigan en el Juzgado Federal. “No puedo asegurarlo, pero de ninguna forma puedo descartar que más allá de la situación alarmante de delitos que vivimos, tenga alguna otra vinculación”, sostuvo.

“Realmente creo que a los investigadores les debe llamar la atención estos hechos para ver que lo que se han llevado son precisamente dos computadoras que podrían tener información referida a todos estos temas, más allá de tener registros de la tarea personal de unos 20 años”. “Este sería el contexto, pero como mínimo es el reflejo de la inseguridad que estamos viviendo los sanluiseños”, remarcó el Abogado de Claudio Poggi.