POR TawnyCypress

Nueve meses sin cobrar

Salarios docentes

Docentes de San Luis reclaman el pago de sus haberes desde marzo. Fueron designados a principio de año, pero por cuestiones administrativas no cobraron sus sueldos. Este viernes se concentrarán a las 10 en Terrazas del Portezuelo.

 

Más de 500 docentes de toda la provincia fueron designados  a principios de 2018  pero aún no percibieron pago alguno por sus tareas. Llevan 9 meses sin cobrar y aun no obtienen ningun tipo de respuesta de las autoridades educativas. Por eso, este viernes volverán a concurrir a Terrazas del Portezuelo para reclamar y pedir que les paguen los meses adeudados.

Según declaraciones realizadas en algunos medios, algunos docentes aseguraron que esto suele suceder, puede demorar un poco el pago del primer salario.  Pero la preocupacion comenzó a crecer porque los meses seguían pasando y no había noticias de sus salarios. “Generalmente demoran tres meses en pagar los sueldos” pero este año no se ha cumplido y sólo han recibido “excusas” de parte de las autoridades provinciales.

“En reiteradas ocasiones estamos yendo a ver qué pasa con nuestros expedientes y, cada vez que vamos, nos van dando respuestas diferentes. Hay momentos en que ya está por salir, que falta solo la firma del Gobernador, y resulta que vamos la semana siguiente y no hay nada", afirmó una de las docentes afectadas, que por temor a represalias no dio a conocer su identidad. 

Esta semana uno de los maestros damnificados por la situación concurrió a Terrazas del Portezuelo para seguir el reclamo que vienen realizando y le informaron que si los expedientes no están firmados esta semana, seguramente el cobro pasaría al próximo año.  "Si el 7 no están firmados los decretos estos, hasta el año que viene no cobrás", fue la última respuesta que obtuvo de los responsables del área educativa.