POR ConstanceZimmer

Portela va por todo: primero el COAR, luego Latini y ahora el Comando Radioeléctrico

Provincia segura

 

Fabricio Portela desató una crisis en la fuerza policial

 

Mientras el Ministro de Seguridad duerme la siesta, el jefe de la Policía, Fabricio Portela, continúa sembrando malestar en la fuerza policial. Hace horas se confirmó que desplazó del cargo al vicejefe Claudio Latini para ubicar a una de las pocas personas de su confianza. Además de apartar a quienes ocupaban cargos importantes, se encargó de desmembrar el grupo especializado (COAR) y ahora hará lo mismo con el Comando Radioeléctrico. En la calle, la inseguridad gana espacio.

Las actitudes y determinaciones del Jefe de Policía generan polémica dentro de la cúpula policial y esto se traslada a la calle. La inseguridad se para en cada esquina y es evidente que hay un “congelamiento” en el accionar policial.

Portela llegó a ser la máxima autoridad luego de haber cumplido la labor de guardaespaldas de Alberto Rodríguez Saá y son pocas las personas que lo “bancan” en su nueva función.

Uno de ellos es el comisario Mayor, Pablo Álvarez que asumirá como nuevo subjefe de la Policía y cuya función será intentar frenar las críticas internas que toman cada vez más fuerza.

Mientras tanto la crisis policial se afianza y es visible a la comunidad. Patrulleros sin nafta, rotos y en mal estado. Efectivos enojados, sin chalecos y materiales necesarios para su labor diaria.

¿Y el Ministro de Seguridad?. Bien, gracias.

Diego González observa desde un costado lo que sucede. Congelado en su cargo, opta por poner paños frios a la situación, pero claramente entiende que no faltará mucho para que todo esto explote. Resguardado bajo los pedidos que el Gobernador le solicita, transita por los pasillos de la indiferencia y se limita a sus actividades protocolares.

Mal asesorado por el periodista oficialista, Gustavo Thompson, vive en un mundo irreal, lejos de la calle y de la realidad que viven los habitantes de San Luis. Mientras la droga gana espacio y los robos, asaltos y  motochorros conviven, el Ministro se desentiende de temas tan sensibles para la sociedad.

En las últimas horas informaron sobre el operativo “Diciembre más seguro”, una verdadera broma para la gente. Como si la seguridad fuese necesaria para un mes solamente. Así estamos.