POR ConstanceZimmer

Docentes enojados

Gestión Alberto Rodríguez Saá

Son más de 500 los docentes, interinos y suplentes, que desde hace nueve meses no cobran sus sueldos. Hicieron una protesta en Terrazas  del Portezuelo para pedir celeridad. Desde el Ministerio de Educación simularon una atención pero los decretos no se firman y el malestar se hace sentir cada vez más fuerte.

 

La Ministra de Educación, Paulina Calderón. (Foto ANSL)

 

Prueba de ellos son los reclamos que alcanzan las redes sociales e incluso los comentarios que los propios docentes hacen al pie de una de las notas que el Ministerio de Educación publicó en Agencia de Noticias con el ánimo de apaciguar el tema.

La nota titulada: “Continúan trabajando para la regularización de decretos y designaciones docentes”, intentó apaciguar los ánimos, pero en definitiva no tuvieron la solución que los propios docentes quieren y es simplemente cobrar los sueldos que se les adeuda.

Los mensajes de más de cien personas dejan en claro lo que sucede y el porqué de este malestar que tiene como principales protagonistas a la ministra de Educación, Paulina Calderón y al secretario General de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (hijo) que no rubrica los decretos y frena, por consecuencia, el pago de estos sueldos de más de 500 docentes.

“Lo justo sería q todos los meses q deben los paguen con los intereses acordes a la inflación porque el q tomó un cargo hace 3 o 4 meses el gasto de movilidad y recursos es el triple!!!! Quien trabaja tantos meses sin paga mensual????? Solo un docente!!!”, dice Valeria.

“Lo justo sería que a cada uno se le pague lo que le corresponde porque trabajo y no lo hizo por deporte. El trabajo dignifica a las personas. Siempre pasa lo mismo con este sistema perverso y corrupto más bien nefasto. Digo porque siempre a los docentes? Porque sabemos pensar??? Mejor porque enseñamos a pensar”, remarcó Miriam, otra de las docentes que se quejó vía mensajes.

Javier, otro de los docentes sostuvo: “Sueldos docentes bajísimos. Sueldo básico bajo, esto da como resultado un sueldo docente totalmente desactualizado. Los gremios? Y el gremio? Donde están?.