POR TawnyCypress

Excarcelaron a los detenidos de la causa Héreford

Justicia

La Cámara Penal N° 1 dispuso este lunes la excarcelación de los seis detenidos por el delito de “abigeato agravado en concurso con asociación ilícita”, en contra del productor Julio César Vergés.

Imagen del operativo policial realizado por la policía de la provincia

 

Los detenidos puestos en libertad son Alberto Chiotti, José Alberto Chiotti (h), Luis Alfredo Pereira, Gilberto Miranda, Benito Nicolás Quinteros y Pablo Escudero; todos presos desde hace tres meses en el Servicio Penitenciario Provincial.

Los abogados defensores cuestionaron desde el primer momento la decisión de la justicia y cuestionadon la falta de pruebas para que estuvieran detenidos. La causa era considerada “una barbaridad jurídica”.

Familiares y amigos de los acusados llevaron adelante desde hace varias semanas, movilizaciones para pedir por su liberación. Este martes  estaba prevista la quinta marcha desde el centro de la ciudad de San Luis, hasta el Poder Judicial.

 La tramitación de la causa continuará, pero con los acusados en libertad y procesados. La Cámara también consideró que no hay riesgo procesal con los detenidos en libertad porque tienen domicilio y actividad laboral dentro de la provincia.