POR ConstanceZimmer

Encerraron bajo llave al “Negro” Ferreyra en su despacho para impedir que vote

Elecciones en el Concejo Deliberante

Si.  Así como se lo contamos. Los concejales que responden a Alberto Rodríguez Saá encerraron, primero en su despacho y luego en un baño, al guitarrista y concejal para evitar que vote en contra de Roberto González Espíndola, a quien querían como presidente del Concejo. Su esposa lo logra rescatar y finalmente Ferreyra vota en contra de Espíndola y a favor de Cabrera, quien finalmente se convirtió en el presidente del Concejo deliberante de la ciudad de San Luis.

 

Adolfo con Ferreyra. (foto San Luis 24)

Cuando el “Negro” Ferreyra manifiesta públicamente su intención de apoyar a Cabrera para ser elegido presidente del Concejo Deliberante, comenzó una serie de aprietes por parte de los concejales de Alberto Rodriguez Saá que dejaron en evidencia la manera en que se manejan.  

Cabrera termina siendo elegido presidente con los votos de los concejales de Ponce, los votos de Avanzar y Cambiemos, el voto propio y el voto de Negro Ferreyra

En cuanto a la interna política, Cabrera y Ferreyra comulgan con Adolfo Rodríguez Saá, mientras que del lado del Albertismo, se ubican los seis concejales propios del PJ y “Piri” Macagño.

Minutos antes de ingresar al recinto del Concejo Deliberante, estaba previsto y acordado que quien debía ser elegido como presidente sería Roberto González Espíndola, quien finalmente perdió por 8 votos en contra.

¿Pero que sucedió en esos momentos previos?. Como el “Negro” Ferreyra se negaba a votar a González Espíndola y por ello, lo encerraron bajo llave en su despacho. Faltaban minutos para la votación, cuando ingresó la esposa de Ferreyra en compañía de dos policías, quienes solicitaron que lo dejaran salir para ser parte de la sesión.

Así, Ferreyra pudo bajar al recinto y es tomado por el concejal Serrano quien lo saca a la fuerza al patio interno y lo aprieta nuevamente. Lo lleva arrastrando al baño de la presidencia y lo es nuevamente rescatado por la policía.

Ferreyra era quien iba a proponer a Cabrera como presidente del Concejo, pero era tal su nerviosismo que no pudo hablar y finalmente el propio Cabrera decide autoproclamarse candidato a la presidencia y finalmente accede con los votos a ese lugar.