POR ConstanceZimmer

San Luis: intimaron a Ecogas por las boletas de consumo estimado

Boletas "infladas"

La empresa de San Luis deberá dar respuesta ante las denuncias de boletas adulteradas en sus valores. En principio son cerca de 300, pero podrían llegar a dos mil casos en esta provincia.

 

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) intimó a Ecogas a resolver estos casos de sobrefacturación A las distribuidoras de Mendoza y San Juan, les aplicó una multa de 14 millones de pesos y se espera lo mismo en San Luis.

Cabe destacar que la empresas responsable de la distribución del gas en San Luis tiene como uno de sus dueños principales a la familia del ministro de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno de San Luis, Felipe Tomasevich.

Pero, mientras la gente juntaba las monedas para pagar altas cifras de sus boletas, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, acusaba a la gestión de Mauricio Macri, aún sabiendo que las boletas eran manipuladas en la empresa de San Luis.

La empresa nacional comunicó que se detectaron 277 casos en donde se incurrió en el déficit de facturación e intimó a la empresa de la familia de Tomasevich. Además dejó en claro que se trabaja en el análisis de otros casos.

Ahora Ecogas deberá responder ante esta requisitoria a fin de confirmar lo denunciado o no. De no presentarse puede pesar una sanción y la obligación de efectuar la devolución de las boletas cobradas con un 25% de interés, de acuerdo a lo que establece la Ley de Defensa del Consumidor.