POR TawnyCypress

El Gobierno de San Luis promueve una charla deportiva de un luchador denunciado por violencia familiar

#NiUnaMenos

Se trata de Jorge “Acero” Cali. Su ex esposa lo denunció por violencia. Ahora viene a San Luis a brindar una clínica de Kick Boxing auspiciado por la gestión de Alberto Rodríguez Saá.

Jorge "Acero" Cali junto a Alberto Rodríguez Saá en El Volcán

 

Con el apoyo del Programa Deportes del Gobierno de la Provincia, el cuádruple campeón mundial  Jorge “Acero” Cali, dictará una clínica de kick boxing a los deportistas y aficionados de San Luis.

La ex mujer del luchador lo denunció por violento hace varios meses atrás. “Me maltrataba física y psicológicamente”, contó la ex esposa de Acero Cali, quien radicó la denuncia mucho tiempo después por miedo.

En marzo del año pasado,  Milagros Guzmán lo denunció  por violencia familiar. La presentación fue radicada en el Juzgado Número 25 de Capital Federal.

La denuncia se hizo pública durante una marcha de #NiUnaMenos en Plaza de Mayo por el Día Internacional de la Mujer. “Solía zamarrearme. Siempre terminaba con moretones en los brazos. Nunca lo denuncié porque me amenazaba y es un hombre al que le tengo miedo”, afirmó Guzmán, quien señaló que tomó la decisión de separarse luego de que él comenzara a amenazarla.

La presentación de "Acero" Cali en San Luis será el jueves 13 en el Trinquete Modelo de Pelota Vasca. El ex luchador se reunió en el mes de octubre con el Gobernador de la Provincia en medio de la recorrida que el Cali realizaba por distintos puntos del territorio provincial.