POR TawnyCypress

Villa Mercedes tendrá un aumento del 43% en las tasas

Tarifazo

Los impuestos municipales de Villa Mercedes costarán un 34% mas en enero y un 9% mas en marzo. El aumento acumulado en la gestión de Merlo llegará al 133%.

Mario Raul Merlo, Intendente de Villa Mercedes


El Concejo Deliberante de esa ciudad aprobó este martes la ordenanza impositiva durante la penúltima sesión del año. Se trata de uno de los proyectos más importantes para el ejercicio de la gestión municipal. 

Según los argumentos del sector que responde al intendente Mario Raúl Merlo, el porcentaje se fijó basándose en los índices de inflación.

Los cambios introducidos a la iniciativa que presentó el Ejecutivo Municipal en el mes de octubre “tienen que ver con una readecuación de los valores, teniendo en cuenta las nuevas proyecciones de los índices de inflación”, explicó el concejal Oscar Montero.

Si bien el proyecto contempla beneficios como premios al cumplimiento de pagos, descuentos por abonos anuales o semestrales y reducción de tasas para espectáculos públicos, lo cierto es que según estimaciones habrá vecinos que llegarán a abonar más de mil pesos mensuales. 

El bloque de Avanzar y Cambiemos desestimó el incremento, considerando que "en un proceso de crisis económica del país, al que nuestra ciudad no es ajena, el Municipio tiene la posibilidad de hacer un esfuerzo mayor para no sacar plata a la economía, a través de suba de tasas que es de 43 % a los vecinos y a los comerciantes", sostuvo el concejal Carlos Andreotti.