POR TawnyCypress

Merlo: Colectivos y taxis más caros

Aumento

El ticket tendrá precios diferenciados: los turistas deberán abonar $25 y los usuarios que residen allí pagarán $23 o abonos de $18 y $20. El incremento es de casi el 65%.

 

El Concejo Deliberante de la Villa de Merlo, aprobó por unanimidad una ordenanza que permitirá el aumento del boleto del transporte público local. Sin embargo, el debate marcó varias posturas dentro del recinto.

Los ediles de Cambiemos cuestionaron al municipio porque no hay convenio firmado, ni marco legal que asegure la continuidad de la empresa Zenibus, encarcada de prestar el servicio en la villa turística. Pero desde la bancada justicialista aseguraron que existe una prórroga del convenio firmado entre la empresa y la intendencia.

El valor del boleto tendrá distintos valores. Los turistas pagarán $25, mientras que los residentes deberán abonador $23. También aquellos pasajeros frecuentas tendrán la posibilidad de compran un abono de 10 pasajes a $20 c/u o 20 pasajes a $18 c/u.

También habrá descuentos para estudiantes, docentes y obreros. Para los primeros costará $7, mientras que para docentes y obreros el valor será de $13.

 

Taxis y remises

 

Los concejales también aprobaron un nuevo cuadro tarifario para remises y taxis. Los precios serán los siguientes:

La bajada de bandera de los remises pasará a costar $40 y la caída de ficha $3. Por la noche, la bajada de bandera será de $45 y la caída de ficha $3,50. En ruta $35 y $2,50, respectivamente.

Para los taxis la bajada de bandera será de $40 y $2,50 la caída de ficha en sectores urbanos. En ruta, la bajada de bandera será de $40 y la caída de ficha $2,25.

 

Fuente: Infomerlo - El Corredor Noticias