POR TawnyCypress

TECNOLOGÍA 3 A 0

Sistemas caídos

La tecnología de San Luis afronta su peor crisis

 

Durante la semana pasada se puso en evidencia el bochornoso desorden administrativo que tiene la gestión de Alberto Rodríguez Saá. Sistemas caídos, bajas en programas sociales, sistema de salud colapsado en la obra social y falta de respuestas a las necesidades del ciudadano, fueron el denominador común desde el lunes hasta el viernes y sin escala en posibles soluciones.

En la tierra de los premios  internacionales, de la internet "que despeina" y de la innovación tecnológica, la obra social provincial no podía emitir órdenes ni auditar prestaciones médicas, cientos de trabajadores del programa solidario no pudieron cobrar sus beneficios sociales porque fueron dados de baja o por errores que hasta el mismo viernes generaban muchísimo malestar, pese a las promesas de los funcionarios de cada área.

Promediando la semana la Dirección de Obra Social del Estado Provincial informó que el sistema integral de Dosep se encontraba fuera de servicio. La ministra de Ciencia y Tecnología y Rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, explicó a la prensa que los sistemas que usa el organismo son muy viejos y requieren versiones de windows más antiguas para poder migrar la información del sistema viejo al un nuevo sistema, que lejos está de implementarse, tal como lo anunció la ex coordinadora de Dosep, Sandra Pérez.  

El nuevo coordinador de la obra social Nicolás Anzulovich, afirmó que se ha comenzado a trabajar junto a técnicos del Data Center, para lograr una solución que vuelva a poner operativo el sistema, pero ninguno de los funcionarios se refirió a la demora real que esto demandará.

“Les pedimos disculpas a nuestros afiliados por las molestias ocasionadas y les solicitamos que asistan a la Obra Social con tiempo, ya que si bien el sistema de contingencia está funcionando los trámites llevan más tiempo”, afirmó Anzulovich.

En el Ministerio de Desarrollo Social también  se vivió un clima de mucha tensión porque un gran cantidad de personas tenían inconvenientes para cobrar. Desde gente que fue dada de baja por distintas razones, hasta errores en el sistema del Ministerio.

“Hemos tenido inconvenientes con un transformador que explotó, estamos sin luz y sin sistema”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, quien tuvo que dejar su oficina y salir a tomar los reclamos personalmente ante los caldeados ánimos que reinaban en la ex Colonia Hogar.

Increíblemente, en la provincia de la internet 3.0 parece que la tecnologia nos viene ganando por goleada.