POR TawnyCypress

Beneficiarios del Plan Solidario siguen sin cobrar

Malestar

Continúan los problemas de cobro para los beneficiarios de planes sociales. En la ex Colonia Hogar, los reclamos comenzaron a primera hora de la mañana del lunes.

 


Si bien el Ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, se había comprometido a solucionar los inconvenientes antes del viernes, muchos beneficiaros debieron regresar al organismo porque sus haberes no fueron depositados.

Desde las 8 de la mañana de este lunes, mamás con bebés en brazos, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, se mezclaron entre tantas personas que con mucho enojo tuvieron que voler al predio del Ministerio de Desarrollo para reiterar los reclamos.

En algunos casos se produjo la “retención” del beneficio como consecuencia de un “entrecruzamiento de datos” con la Anses. Allí detectaron que percibían $250 o $300 por un seguro de Capacitación y Empleo. Sin embargo muchos de ellos señalaron que no perciben ese beneficio desde hace meses, por lo que la información sería errónea. 

Existe otros casos de personas que fueron dadas de baja, sin motivo aparente.  Algunos señalaron que la decisión ha sido “injusta”  y que no tenían lugares designados para cumplir sus tareas.