POR ConstanceZimmer

Sin agua no se puede

Gestión Alberto Rodríguez Saá

Es poca la importancia del Gobierno respecto a la problemática del agua en pueblos y parajes del interior provincial. En esta oportunidad, los vecinos afectados son del paraje Balcarce y departamento Chacabuco. Hace varios días que no tienen agua, ni siquiera para consumo personal.

 

Rodriguez Saá observa a Aparicio. Ninguno de los dos les brinda soluciones a los vecinos. (Foto: ANSL)

Al romperse el acueducto, no hay agua ni para el uso y consumo humano, ni para el agrícola ganadero. Los mismos vecinos se quejan ante las autoridades pero las respuestas son nulas.

Una de las vecinas de Balcarce Sur relató que “No tenemos agua casi nunca. Desde antes de ayer que no hay agua. Viene una hora o dos y se vuelve a cortar. A veces pasan semanas y no regresa. Esta línea pertenece al intendente de Cortaderas, Ramón Aparicio, al que vivimos llamando para reclamar y lo primero q dice es q no sabe q pasa con la cañería q debe estar tapado y miles d cosas mas xq esto hace años q venimos sufriendo d no tener agua es una impotencia muy grande lo q se siente no tener agua es algo imprescindible como todos saben, nadie da respuesta d nada (sic)”, dice.

Además agrega: “Viajamos a San Luis una vs x semana para hacer los trámites x el acueducto d San Luis agua, pagamos un monto d dinero nos dijeron q ya nos iban a llamar, le comentamos nuestra situación d q no tenemos agua q si habría la posibilidad d hacernos la conexión para ir teniendo agua y nosotros seguimos haciendo los papeles, pero los dijeron q no q es imposible q eso lleva tiempo q ellos no pueden hacer nada, y asi seguimos en la misma situación sin agua. Es una impotencia tan grande el ver el desamparo total (sic)”.

El intendente solo se limitó a responder: Hola, no tengo buena señal, está viendo Sergio que pasa. Para mañana les puedo mandar el camión cisterna para solucionar asta mientra (sic)”