POR ConstanceZimmer

El Gobierno no realiza las transferencias de pagos a tiempo

Docentes privados

Desde el Sindicato de Docentes Privados denunciaron públicamente el mal manejo que algunas instituciones privadas hacen respecto a pagos atrasados en concepto de complementos al salario de los docentes. Además advirtieron que el Gobierno no realiza las transferencias en término y no cumple con los controles pertinentes.

 

 

En conferencia de prensa, el secretario Adjunto, Pablo Giménez, precisó con ejemplos lo que sucede y adelanto que se tomarán las medidas legales necesarias.

Giménez informó que en el Colegio San Luis Rey no se pagan desde hace más de dos años los complementos correspondientes al salario cuyo monto es de $4.000. Al respecto, indicó que “ha tomado como política no abonarlo ni siquiera incluirlo en el recibo de sueldo y la realidad es que pese a los reclamos que hemos realizado y denuncias, aún sigue esta situación”.

Además mencionó otros casos como por ejemplo en el Colegio Santa Catalina y en el San Agustín donde hay una demora en la liquidación de siete cuotas del incentivo docente a los trabajadores.

 “Son dineros que la Nación transfiere en concepto de incentivo docente y que la Provincia solamente debería encargarse de enviarlos de forma inmediata a los establecimientos para que estos lo hagan a sus docentes y la realidad es que en el camino sucede algo que hace que luego el dinero no alcance”, remarcó, responsabilizando al Gobierno por la falta de celeridad y controles.

En cuanto al incentivo docente, denunció que el Estado le debe al sector, tres cuotas del incentivo docente y agregó que el gobernador, Alberto Rodríguez Saá  no ejecutó la cláusula gatillo “sino que muy por el contrario lo que planteó fue un aumento en forma arbitraria porque no se rige de acuerdo a ninguno de los porcentajes de inflación que la Dirección de Estadísticas y Censos le suministra”.