POR TawnyCypress

Cristina fue procesada con prisión preventiva y su desafuero vuelve a la agenda legislativa

Cuadernos K

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita. Desde el Senado anticiparon que no habilitarían el desafuero de la senadora por Unidad Ciudadana.

 

 

El Tribunal de Apelaciones ratificó además el procesamiento y prisión preventiva para los ya detenidos ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el ex secretario de Obra Pública José López y el ex funcionario Roberto Baratta. 

La confirmación que dictaron este jueves los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia de la Sala 1 era aguardada por el juez federal Claudio Bonadio a cargo de la instrucción de la llamada “causa de los cuadernos” para volver a insistir ante el Senado en su pedido de desafuero de la ex Presidenta, algo que el PJ ya anticipó que no va a prosperar.

Miguel Angel Pichetto, jefe de la bancada del peronismo, ratificó su posición de que el desafuero no corresponde hasta que no haya condena firme. Pero el tema vuelve a estar en la agenda legislativa con posiciones dispares.

Por su parte, el bloque de Cambiemos en el Senado aseguró que insistirán con el desafuero de la senadora y comienza a desatarse un ida y vuelta de especulaciones con respecto a los numeros que tendría la Cámara Baja para tratar el tema en el recinto.

En las últimas horas, la expresidenta se refirió a la decisión de la Justicia, criticando además que en el mismo fallo muchos empresarios hayan sido beneficiados. 

"La Cámara Federal hizo exactamente lo que publicó Clarín: dijo que soy la jefa de una asociación ilícita (una más y van) y dejó afuera a los empresarios", sostuvo en su Twitter Cristina. 

Y cierra el hilo con una pregunta: "Digo yo: ¿Dónde se escribirán las sentencias? Todo a pedido y a medida de Macri, Cambiemos, Clarín y sobre todo: el desastre de la economía. Partido Judicial a la carta".