POR TawnyCypress

La Municipalidad volvió a reclamar los fondos de la doble intendencia

Corte Suprema

La Municipalidad de San Luis presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia en relación con los fondos de la intendencia paralela.

 

La nueva presentación realizada el pasado 18 de diciembre para lograr que la Corte Suprema ordene al Superior Tribunal de Justicia de San Luis tratar el recurso extraordinario federal que la Municipalidad presentó en agosto pasado. Este recurso prevé que el máximo órgano de justicia local eleve todo lo actuado a la Corte Suprema, para que la misma se pronuncie con respecto a los fondos que reclama la Municipalidad.

Cuando la Corte Suprema declaró la nulidad de todas las actuaciones de la segunda intendencia, encabezada por María Angélica Torrontegui en el año 2005, la Municipalidad de San Luis inició un proceso de reclamo para el reintegro de todos los fondos de coparticipación nacional que el Gobierno de la provincia había entregado a la otra intendencia que carecía de validez conforme a lo que la Corte Suprema dictaminó.

"En el año 2008 el abogado de la Municipalidad sin un instrumento normativo que lo habilitara presentó un desistimiento a todos estos reclamos, lo que es absolutamente inválido y prohibido por la ley”, explicó el secretario legal Ignacio Campos.

“Advertido esto en la gestión del actual intendente se plantea la nulidad de aquel desistimiento. El Superior Tribunal de Justicia confirma la nulidad y nosotros planteamos un recurso extraordinario federal ante esta decisión, el STJ lo denegó y dentro de los tiempos legales establecidos, hemos presentado el día 18 de diciembre un recurso de queja directamente ante la Corte Suprema de Justicia para que trate este recurso extraordinario federal. Si la Corte Suprema hace lugar, admite la queja, ordena a que sí se trate el recurso extraordinario federal y la propia corte debe tratar esa apelación extraordinaria. Si la Corte nos da la razón, declara la nulidad de aquel desistimiento y eventualmente, va a tener que reintegrar al Municipio de la ciudad de San Luis aquella cifra quien la haya entregado mal o utilizado mal”, explicó el funcionario.