POR TawnyCypress

"Los Rodriguez Saá usan la mentira para hacer política"

Entrevista

El senador nacional Claudio Poggi habló de la realidad de San Luis de cara al 2019. Dijo que Adolfo y Alberto son lo mismo y sostuvo que Alberto Rodríguez Saá hace “un relato demagogo” en las críticas hacia el Gobierno de Mauricio Macri.


Entrevistado en el programa "Viva la Mañana" de Radio La Bomba de Villa Mercedes, el exgobernador habló del futuro de la provincia y dijo que "la nueva oposición" a la que hace referencia Alberto Rodríguez Saá "es una mentira".

Para Poggi, los hermanos sólo “quieren mantener el poder por el poder en sí mismo, más alejados del ciudadano” y considera que la supuesta pelea entre ambos sólo se trata de una disputa familiar, porque ellos dos "son lo mismo".

Por otro lado, se refirió a la realidad provincial y la pérdida del empleo de los últimos meses. “Uno percibe que no está en la agenda de la provincia el cuidado y generación de trabajo. Esto quiere decir más salario, más ingreso, progreso, es un ordenador social por excelencia. Si uno no tiene trabajo, sobreviene la inseguridad, las drogas, la vulnerabilidad, la familia se desintegra”, sostuvo Poggi durante la entrevista.

También destacó la buena predisposición de los ciudadanos a la hora de elaborar propuestas. “Estamos trabajando fuertemente, nos vino muy bien este comienzo de tareas, que es la formulación del Plan Participativo de Gobierno. Una metodología para escuchar a los vecinos, sectores de la economía, cultura, del agro, deporte, turismo, entre otros, estamos a mitad de camino”.

En relación a las críticas del actual gobernador hacia la gestión del presidente Mauricio Macri, Poggi sostuvo que Alberto Rodríguez Saá utiliza “un relato demagogo". Asimismo, consideró que la campaña del año próximo permitirá hablar más de la gestión. "Que Rodríguez Saá confronte con mi gestión, que no confunda a la gente comprándose con Macri. Que deje de echarle la culpa a los demás y se haga cargo", enfatizó.