POR TawnyCypress

Encontraron los cuerpos de los chicos desaparecidos en Potrero de los Funes

Tragedia en el lago

Bomberos Voluntarios de la ciudad trabajaron junto a buzos y Bomberos de la Policía para dar con los cuerpo. Se encontraban a unos 8 metros de profundidad a la altura del murallón ubicado cerca del hotel.

 

Los chicos, identificados como Tomás Pellegrini y Rodrigo Gómez, fueron encontrados por el personal de buzos tácticos de Bomberos y Policía, que llevaban buscándolos desde su desaparición en la tarde de este sábado.

El juez Penal Nº 1, Marcos Gabriel Flores Leyes, confirmó la noticia y detalló que los cuerpos serían trasladados a la Morgue Judicial para que el forense Ariel Lucero hiciera la necropsia. Luego los entregarán a los familiares.

Los adolescentes se encontraban desaparecidos desde ayer por la tarde cuando fueron alcanzados por una fuerte tormenta con granizo, mientras nadaban en la misma zona donde fueron encontrados. Luego de varias horas de trabajos, a las 10:20 de este domingo pudieron dar con ellos. Inmediatamente dieron aviso a la familia.

En las primeras horas de la mañana del domingo, San Luis Agua cortó el suministro del acueducto de Potrero de los funes. "La interrupción se realizó a pedido de Policía de la Provincia y de su cuerpo de Bomberos, en función de colaborar en las maniobras de búsqueda de las dos personas desaparecidas en el dique", afirmaron en un comunicado desde la entidad. 

“El lugar no es apto para bañarse y  hay cartelería que lo indica”, aseguró el comisario general Pablo Álvarez, subjefe de la Policía a la prensa.