POR TawnyCypress

Suben las prepagas

Medicina

El Gobierno autorizó una nueva suba en las cuotas de las prepagas. Será del 5% a partir del primero de febrero.  La medida fue publicada en el Boletín Oficial.





Lo hizo a través de la resolución 933/2018, publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Gobierno de Salud, Adolfo Rubinstein.

Autorizase a todas las entidades de medicina prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) a incrementar el valor (...) en hasta un 5% a partir del 1 de febrero de 2019”, dispone la medida.

El Ejecutivo mediante la  resolución del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, indicó que las empresas de medicina prepaga "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".

De esta manera acumulan un aumento de 42 por ciento en un año. En el período fueron cinco los aumentos: 7,5% desde junio, otro 7,5% en agosto, 8% de octubre, 8,5% en diciembre y el 5% desde el próximo febrero