POR TawnyCypress

Llega el estacionamiento medido a la Villa de Merlo

Comienza a aplicarse

El cobro por el estacionamiento en la localidad podría comenzar a implementarse en 30 días. La hora costará 15 pesos. El 40% de lo recaudado será para la Municipalidad. Este jueves, los concejales aprobaron el contrato.

 

El contrato de concesión del servicio de estacionamiento medido fue aprobado en sesión extraordinaria por el Concejo Deliberante de la localidad turística. La empresa a cargo del servicio será Dos Escudos SRL, con domicilio en Merlo.

La comisión evaluadora, integrada por miembros del Ejecutivo y un concejal por bloque, analizó que la oferta de Dos Escudos era la más conveniente para el municipio. De acuerdo con la propuesta de la empresa, el municipio recibirá como canon el 40% del valor de la hora de estacionamiento durante el primer año de concesión; el 42% el segundo año y el 45% el tercer año. Además, Dos Escudos colaborará con el bacheo de las calles afectadas al estacionamiento y brindará beneficios a los propietarios de inmuebles comprendidos en el sector del estacionamiento medido.

Según consigna el diario digital Infomerlo, la aprobación del contrato suscripto por el Ejecutivo Municipal y la empresa fue acompañada por el bloque del Frente de Unidad Justicialista y el bloque de Avanzar – Cambiemos. El oficialismo agradeció el gesto y esfuerzo de la oposición para poder implementar la medida, como también los aportes que se hicieron para mejorar la ordenanza, que ya estaba en vigencia pero que nunca se terminó de implementar.

La vigencia del estacionamiento medido será de 08.00 a 13.00 y de 17.00 a 22.00, en temporada alta todos los días, y en temporada baja sólo hasta  los días sábados al mediodía.

Se considera temporada alta a partir del 15 de diciembre hasta el 28 de febrero; durante todo el mes de julio (Vacaciones de Invierno), y fines de semana largos, teniendo en cuenta el calendario de los feriados nacionales.