POR TawnyCypress

Este martes habrá servicio reducido de Transpuntano

Transporte

Se debe al pago de menos del 50% del salario de los choferes correspondiente a diciembre. Habrá asambleas en punta de línea en diferentes horarios que afectarán el servicio.

 

Los choferes de Transpuntano realizarán asambleas para decidir los pasos a seguir, luego de que la empresa abonara una parte de los salarios del mes de diciembre. 

El secretario general de la UTA, Iván Piñeyro, confirmó la decisión de los empleados y explicó que las reuniones durarán dos horas de manera intercalada. Serán de 7 a 9, de 12 a 14, de 17 a 19 y de 21 a 23 y durante ese tiempo se verán afectadas las salidas de los colectivos.

Este lunes se llevó a cabo una reunión con dos representantes de la empresa, pero el presidente, Carlos Ponce, no estuvo presente. Durante ese encuentro, los delegados del gremio fueron informados que sólo pudieron abonarse, montos reducidos de los sueldos del mes pasado. En algunos casos, no llegan al 50%.

“Si no se abona el 100% del sueldo antes del miércoles 16, se realizará un paro de 24 horas en forma de reclamo”, advirtió Piñeyro.