POR ConstanceZimmer

Salud no cumplió con la entrega de premios a alumnos del Instituto San Marcos

Concurso "Promotubers"

Los alumnos de 6° año del Instituto San Marcos resultaron ganadores del concurso "Promotubers" que impulsó el Ministerio de Salud de San Luis, pero nunca recibieron sus premios. Han pasado cuatro meses y los chicos ya están por comenzar sus estudios universitarios y aún no reciben las mochilas. La temática elegida por los chicos fue salud mental abarcando distintos trastornos representativos (ansiedad, depresión, bulimia). Las mochilas que debería haber entregado el Gobierno eran 60 pero nunca se cumplió con lo prometido. Desde educación les dan como respuestas a los chicos que como todavía no está abierto el sistema de compras del presupuesto 2019, no le pueden abrir la compulsa para poder comprarles las mochilas que ganaron en setiembre del 2018. Lo cierto es que muchos de estos jóvenes están partiendo los próximos días a estudiar afuera de la provincia y se irán sin recibir sus premios, que merecidamente se habían ganado. En el mejor de los casos, las mochilas de setiembre pasado, que se las iban a entregar con el logo de la promoción, las van a recibir en marzo o abril, varios meses después de terminado el secundario. Los alumnos y una de las docentes, explicaron lo sucedido y expresaron su malestar por no haber recibido los premios por el concurso que se hizo en el marco del Día del Estudiante del año 2018.

 

 

La temática elegida por los chicos fue salud mental abarcando distintos trastornos representativos (ansiedad, depresión, bulimia). Las mochilas que debería haber entregado el Gobierno eran 60 pero nunca se cumplió con lo prometido. 
Desde educación les dan como respuestas a los chicos que como todavía no está abierto el sistema de compras del presupuesto 2019, no le pueden abrir la compulsa para poder comprarles las mochilas que ganaron en setiembre del 2018.
Lo cierto es que muchos de estos jóvenes están partiendo los próximos días a estudiar afuera de la provincia y se irán sin recibir sus premios, que merecidamente se habían ganado. 
En el mejor de los casos, las mochilas de setiembre pasado, que se las iban a entregar con el logo de la promoción, las van a recibir en marzo o abril, varios meses después de terminado el secundario. 
Los alumnos y una de las docentes, explicaron lo sucedido y expresaron su malestar por no haber recibido los premios por el concurso que se hizo en el marco del Día del Estudiante del año 2018. 
El premio fue el fruto del esfuerzo de los chicos que se  comprometieron con la tematica elegida. En una entrevista realizada el año pasado con el periodista Pablo Oro, durante el programa “Digital Noticias” que se emite por Radio Digital San Luis, la Lic. Laureana Schauvinhold, docente de la Institución, explicó el trabajo realizado vinculado a temáticas vinculadas a la depresión, la ansiedad y los trastornos alimenticios.
Poco parece importarle a los funcionarios de Rodríguez Saá el compromiso asumido. Cuatro meses después de finalizado el concurso, ni noticias de los premios.