POR ConstanceZimmer

Choferes de Transpuntano reclaman el pago del salario completo

Protesta

La protesta se realizó en la mañana de este miércoles en la sede de Transpuntano. Los choferes reclaman el pago del total de sus sueldos. Han sido afectados alrededor de 22 empleados que aún no pueden percibir el 50% restante de sus salarios. Mientras tanto el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá retiene el dinero que corresponde al transporte y que ha enviado el Gobierno Nacional y hace oídos sordos al respecto.  

Choferes en estado de alerta. (Foto: La Gaceta Digital)

La quita de subsidios al transporte repercute en la situación que atraviesa la empresa. Mientras tanto el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá retiene el dinero que corresponde al transporte y que ha enviado el Gobierno Nacional y hace oídos sordos al respecto.  

El principal objetivo del Gobierno de San Luis es desestabilizar a la empresa Transpuntano y generar un caos, sin pensar en el trabajo de estos choferes y en sus familias.

El presidente de la empresa, explicó en conferencia de prensa que se abonaron todos los salarios más bajos, pero para los más altos se les abonaron $18.000 que representa entre un 50% y 90% del sueldo de algunos trabajadores.

“Todos los ingresos que se producían por el trabajado de los conductores iba a ser destinado a pura y exclusivamente a pagar los salarios. Mientras siga este paro encubierto de ocho horas cada vez vamos a demorar más”, dijo Ponce.

Los choferes mantendrán la protesta y se realizarán nuevas asambleas para analizar las acciones a tomar. Se habla de un nuevo paro para el 16 de enero próximo.