POR ConstanceZimmer

Iniciaron los juegos del miedo 2019

Política

Alberto Rodríguez Saá inició el año apuntando a su reelección. Además de los miles de millones de pesos que se destinarán a “bancar” los planes sociales y acciones partidarias como los merenderos, el objetivo es no dejar nada librado al azar y esto alcanza a los medios de comunicación. En las últimas horas un portal informativo lanzó una encuesta que desfavorecía al actual Gobernador. La orden a los funcionarios fue inmediata: “voten por Alberto, o se quedan sin trabajo”.

El portal informativo “El Diario de San Luis”, lanzó una encuesta en su cuenta de facebook donde invita a sus seguidores a votar por los precandidatos a la gobernación; Claudio Poggi, Adolfo Rodríguez Saá y su hermano Alberto, quien se ha atornillado al sillón de tal manera que busca una nueva reelección al cargo este 2019.

Alberto R. Saá mandó a sus funcionarios a votar en una encuesta en redes sociales. 

Lo cierto es que cuando se publicó la encuesta, quien pasó a dominar el resultado rápidamente fue Claudio Poggi, seguido de Adolfo Rodríguez Saá y en tercer lugar se ubicaba Alberto R. Saá. En solo 24 horas las cifras se modificaron sustancialmente y quien lidera la muestra es el actual Gobernador.  ¿Como lo hizo?, les pidió a sus gurúes de la comunicación que les obligaran a los funcionarios a ingresar y votar.

El mensaje fue directo y enviado a través de los grupos de whatsapp que incluyen a Ministros y desde allí se fue re direccionando el pedido a los demás funcionarios, colaboradores, punteros y seguidores. El pedido fue concreto. “Deben  votar al Alberto o se quedan sin trabajo”.

Ni bien recibido el claro mensaje, todos los funcionarios comenzaron a votar y desde una de las oficinas de seguimiento de los medios de San Luis, el personal tuvo la tarea de verificar quienes habían votado y quiénes no.  

Los juegos del miedo están en marcha y Alberto Rodríguez Saá comenzó con su estrategia. Solo basta con ingresar a los mensajes del posteo para reconocer a cientos de funcionarios de la actual gestión. Lamentable.

Ladran sancho...