POR ConstanceZimmer

Vecinos se oponen a que la Escuela N° 345 “Rio IV” se convierta en "generativa"

Villa Mercedes

La protesta de los propios vecinos se hace conocer a través de las redes sociales. Denuncian que la jefa de la Casa de la Música, Anabella Lucero, manda a terceros a amenazar a los vecinos que se oponen al cambio de modalidad educativa del establecimiento. Juntan firmas y esperan una respuesta del Gobernador.

 

Los padres y vecinos del Barrio 2390 Viviendas de Villa Mercedes se oponen a la conversión de escuela tradicional pública a generativa. Juntan firmas para que el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá y la ministra de Educación, Paulina Calderón, frenen con esta medida.

Los propios vecinos impulsan a través de change.org el respaldo con firmas y manifiestan que “Esta iniciativa busca evitar que el Gobierno de la provincia de San Luis cree otra escuela del tipo "Generativa", por ser una forma de des-financiar la educación, precarizar a los trabajadores del sector (docentes, administrativos, maestranzas, etc), y generar un adoctrinamiento de los jóvenes a través de propaganda política en las aulas. Firmamos para salvaguardar el futuro de los hijos de más de 2500 familias de Villa Mercedes”, dice el comunicado.

Amenazas y violencia

Pero la protesta tiene otros ribetes, más violentos. Un padre, cuyo hijo asiste a esta escuela recibió amenazas por hacer pública su postura y acusa directamente a la jefa de la Casa de la Música, Anabella Lucero, por amenazas hacia su familia y su esposa, específicamente.

El vecino, cuyo nombre es Facundo Godoy hizo circular en grupos de facebook lo que le sucedió por oponerse al cambio de modalidad educativa de la escuela.

El relato del vecino

“Mi nombre es Enzo Facundo Godoy soy vecino de los barrios del Este, vivo en las 500 viviendas. Soy también papá. Mi hijo está inscrito en la escuela que yo no quise inscribirlo, perdiendo la oportunidad de un banco en otra escuela por querer que mi hijo tuviera una educación en mi barrio, confiando en lo que me dijeron. Pero hace unos días asistiendo a una reunión me entero de que habían cambiado la modalidad de estudio porque Smata se quedó sin edificio. Por lo que hice este cartel en protesta, una protesta pacífica sin faltar el respeto a nadie, solamente planteando una realidad que es la de muchos padres. No convoqué a firmas, No convoqué a marchas. Sólo publiqué este cartel en diferentes medios. Pero lo más increíble es que este cartel originó una persecuta hacia mi persona y mi familia. Mi señora especialmente que tuvo mucho miedo cuando la amedrentaron cuando yo estaba trabajando, cobardes, ratas, lacras y que trabajan para esta "Señorita" que se rodea de sectas y mafias, acusando a gente inocente, a gente honesta, defendiendo que? y no soy el único. Otra gente ha sido amenazada, amedrentada y difamada. ¿Porqué? No soy amenaza, soy un padre solamente pero seré millones si volves a meterte con mi familia, no mandes mas a nadie Directora del Molino, no quieras controlarnos a todos. Y Sr. Gobernador Alberto Rodriguez Saa, por favor le pido no nos deje a merced de esta mafiosa, si quiere poner la escuela generativa esta bien, pero entienda que hay padres que no estamos de acuerdo y necesitamos ser escuchados, no es algo político. Espero que esto llegue al Sr. Gobernador y esta mina deje de mandar a amenazar vecinos para conseguir el objetivo de trepar aun más. Y a los que amenazaron a mi familia, los espero donde quieran, de a uno y me los cargo”, escribió.