POR ConstanceZimmer

Rodríguez Saá deberá inaugurar cinco escuelas de nivel inicial construidas por la Nación

Educación

La construcción de los edificios escolares fue ejecutada por la Nación. Están ubicadas en Villa Mercedes, Juana Koslay, La Punta y San Luis. Forman parte del Plan “Tres Mil Jardines” y significaron una inversión de más de $100 millones. ¿Las inaugurará Alberto R. Saá?

 

La inauguración de estas escuelas permitirá que más de 700 chicos puedan obtener una vacante. Fueron transferidas oficialmente días atrás. Ahora resta esperar que el Gobierno de San Luis cumpla con la inauguración oficial de las mismas.

Quien confirmó la noticia fue el jefe de gabinete del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Manuel Vidal, quien además aclaró que las escuelas fueron entregadas con el inmobiliario, bibliotecas móviles y fijas, bancos, sillas, pizarrones, calefacción, seguridad, refrigeración, internet y teléfono.

La ubicación de las escuelas

Dos de los jardines están ubicados en los barrios Nueva Generación y La Ribera de Villa Mercedes. El primero tiene una superficie de 750 metros cuadrados, seis aulas, albergará a 300 chicos en dos turnos y demandó una inversión de $22 millones.

El segundo cuenta con tres salas amobladas y una superficie de 500 metros cuadrados. Fue diseñado para una población estimada de 150 alumnos divididos en dos turnos.

Otra de las escuelas está emplazada en el Barrio 274 Viviendas de Juana Koslay y su edificación terminó a mediados de este año. Abarca 485 metros cuadrados y cuenta con tres aulas para niños de 3, 4 y 5 años. Su capacidad es para 150 estudiantes en dos turnos.

En La Punta, el jardín “Los Miraflores” está situado en el Barrio 900 Viviendas. Las instalaciones cuentan con un moderno sistema de alarma y antincendios, set de primeros auxilios y conexión de internet wifi en sus 485 metros cuadrados. Podrán asistir 180 alumnos por turno.

El último establecimiento se encuentra en el Barrio Mirador del Portezuelo en la capital puntana, y beneficiará a 90 chicos por cada turno. La obra se inició en marzo y está terminada desde hace unos meses. Tuvo una inversión de más de $14 millones.