POR TawnyCypress

El trailer de Empleo Joven llega a San Luis

Por primera vez

Los días 4 y 5 de febrero estará en la ciudad de San Luis el Tráiler de Empleo Joven, el programa nacional que busca brindar herramientas a los jóvenes en el camino hacia el ámbito laboral.

La iniciativa, que depende de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, apunta a todos los jóvenes que tengan entre 18 y 24 años, que no se encuentren realizando actividades laborales registradas, para que se acerquen al tráiler de la cartera laboral, donde podrán adherirse al programa, conversar con empresarios del ámbito local y generar su currículum, entre otras actividades.

Los jovenes podrán acceder a cursos, capacitaciones, entrenamientos para el trabajo, conocer experiencias de otros beneficiarios y hasta acceder a herramientas que permiten incrementar las posibilidades de insertarse en el mundo laboral.

Los interesados de toda la provincia deben presentarse en calle Rivadavia, frente a Plaza Pringles, los días 4 y 5 de febrero entre las 9 y las 21, con fotocopia del DNI y Certificación Negativa de ANSES para que les puedan tomar la historia laboral, inscribirlos en el Programa Jóvenes y acceder al resto de los beneficios.

Aquellos que se acerquen al  tráiler de Empleo Joven podrán elaborar o mejorar sus CV con el apoyo de los representantes del Ministerio, según sus capacidades, fortalezas y experiencias. Asimismo, podrán realizar un simulacro de entrevista laboral, donde podrán conocer cómo son los procesos de selección de personal para poder enfrentarlos con más confianza. 

Los interesados podrán cargar sus historias laborales y contarán con la posibilidad de inscribirse en el Programa Jóvenes, el cual brinda una ayuda económica a los participantes de entre 18 y 24 años para que terminen sus estudios, realicen cursos de formación profesional, busquen desarrollar emprendimientos independientes, entre otras opciones ofrecidas según sus objetivos laborales.