POR TawnyCypress

Tratarán un nuevo pedido de aumento del boleto de Transpuntano

Transporte

La intendencia convocó a sesiones extraordinarias para el próximo viernes 1º de febrero. el boleto podría pasar a costar $ 25,80 y a partir de julio $ 29,70.


El intendente Enrique Ponce convocó a sesiones extraordinarias del Concejo Deliberante para tratar un nuevo pedido de aumento en la tarifa de Transpuntano. El Poder Ejecutivo Municipal solicita que el ticket tenga un valor de $25,80 hasta el 30 de junio y luego de $29,70 desde el 1º de juñio al 31 de diciembre de 2019.

El llamado formal a sesiones extraordinarias en el Concejo ingresó en la tarde del martes. La suba se daría como consecuencia de la posición adoptada por el Gobierno Provincial que “se ha manifestado negativamente en cuanto a la asignación de fondos dinerarios para compensar el desequilibrio generado” a partir de la reformulación de la Nación en la política de subsidios al sector, argumentó el Ejecutivo Municipal.

La intendencia apeló a que el tratamiento y la aprobación sea con “urgencia” debido a que se aproxima el ciclo lectivo 2019. Y agrega que están “comprobadas las razones técnicas, económicas y financieras” de Transpuntano.

El proyecto establece que la tarifa bajará si la Nación incluye a la empresa dentro de las partidas monetarias compensatorias.