POR TawnyCypress

Importante convocatoria en el Tráiler del Empleo Joven

Trabajo

Este lunes llegó a la capital puntana el tráiler del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con el fin de atender en el marco del plan “Empleo Joven”.

Cientos de jóvenes puntanos se inscribieron en el programa nacional

 

A través de este programa, los jóvenes entre 18 y 24 años que estén interesados, podrán acceder a cursos, capacitaciones, entrenamientos para el trabajo, conocer experiencias de otros beneficiarios y hasta podrán obtener herramientas que permiten incrementar las posibilidades de insertarse en el mundo laboral.

El objetivo principal es otorgar una alternativa de formación en diversos temas como los derechos, obligaciones laborales y numerosos conceptos sobre distintos oficios. 

Más de 600 jovenes se acercaron al tráiler  para poder entrevistarse con los representantes del organismo, quienes despejaron sus dudas sobre los programas y los diversos talleres que ofrecen.

El titular de la Agencia Territorial San Luis, Juan Castillo, se refirió a la amplia concurrencia de jóvenes que tuvo la propuesta y calificó el hecho como positivo. “Se registró una alta concurrencia lo cual demuestra actitud frente a la capacitación para el empleo, es positivo”, afirmó Castillo en declaraciones a la prensa. 

Según explicó el funcionario, los inscriptos serán llamados a partir de abril y marzo, para comenzar con los cursos de capacitación, que pueden ser en el aula y que contemplan múltiples temáticas, desde administración hasta reparación de aparatos electrónicos. Además, tendrán la posibilidad de realizar un entrenamiento de la mano de empresas privadas.

El Tráiler del Empleo Joven, estará nuevamente este martes, en la Plaza Pringles de la ciudad capital a partir de las 9 de la mañana. Los interesados podrán elaborar o mejorar sus CV con el apoyo de los representantes del Ministerio, según sus capacidades, fortalezas y experiencias. Tendrán la posibilidad de realizar un simulacro de entrevista laboral, donde podrán conocer cómo son los procesos de selección de personal para poder enfrentarlos con más confianza.

Con una fotocopia del DNI y la certificación negativa del ANSES, los interesados pueden comenzar su camino hacia el mundo del trabajo