POR TawnyCypress

Docentes provinciales piden incremento salarial

Sueldos

 

La Unión de Trabajadores de la Educación pública de San Luis (UTEP), solicitó al Gobierno provincial  un incremento salarial del 8% para los docentes, la aplicación de la cláusula gatillo y la apertura de una mesa de negociación salarial.

Lo hizo a través de una carta enviada al Poder Ejecutivo, en la cual solicitan el aumento, fundamentado en que en 2018 hubo una inflación del 50% y que el incremento salarial otorgado por el Gobierno alcanzó el 42% por lo que necesitan compensar la pérdida del poder adquisitivo. 

En la misiva, el gremio señala, además, que en virtud de que nunca hay apertura de una mesa de negociación salarial en la provincia, no queda otro remedio que pedir el incremento salarial de esta forma.  

Por otro lado pidió que el Gobierno convoque a los gremios a "discutir el salario docente" y la conformación del mismo para este año. “Es importante que en la provincia tengamos por primera vez un encuentro” que permita “discutir esta política”, afirmó la secretaria general del UTEP,  Soledad Correa durante una conferencia de prensa. 

La gremialista sostuvo que para 2019 “se estima una inflación anual del 30%” por lo que buscarán un aumento a partir de ese monto y señaló que es preciso que se garantice la continuidad de la “cláusula gatillo”.