POR TawnyCypress

Guillermo Araujo: "La transparencia de un gobierno es fundamental para el crecimiento"

Cuentas claras

El concejal de la ciudad de San Luis, Guillermo Araujo, sostuvo que la transparencia de un gobierno es fundamental para el crecimiento y se cumple con la obligación de informar al pueblo lo que se hace con los dineros públicos.

Guillermo Araujo

 

El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) presentó el estudio denominado Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) a partir de una serie de variables, que otorga cero para el peor desempeño y 10 para el mejor y más completo. La provincia de San Luis quedó en el último lugar del ránking y ya generó repercusiones. 

El concejal de la ciudad de San Luis, Guillermo Araujo se refirió al índice 2018 que difundió recientemente la entidad y que le otorga al Gobierno de Alberto Rodríguez Saá el último lugar del ranking nacional. Araujo destacó que el estudio no sólo tiene en cuenta la cantidad de la información que dan los gobiernos provinciales, sino la calidad de los datos que hacen públicos. Además se analiza el presupuesto que se presenta para el ejercicio 2019, las rendiciones de cuentas y ejecución del mismo. 

"Lamentablemente, San Luis se encuentra en el último lugar", reflexionó el dirigente de Avanzar, quien afirmó que "a menos transparencia, mayor discrecionalidad en el gasto y en el uso de los fondos públicos" y por eso el Gobierno no pone a disposición de los ciudadanos la información sobre el gasto de los recursos y no rinde cuentas sobre el uso del dinero de la gente. 

Durante una entrevista realizada en Radio Dimensión, el titular de la Fundación Formación Ciudadana afirmó que la ciudadanía tendrá la oportunidad de salir de este régimen sin transparencia pública en las próximas elecciones.

"Esto se cambia en las urnas. Un gobierno de mas de 35 años de una familia en el poder tiene como resultado estas cosas. Creen que los fondos no son públicos, sino que son propios. Se confunden. Usan el dinero de todos los puntanos en beneficio propio", enfatizó Araujo durante la entrevista y aseguró que la mejor forma de cambiar esta situación de enriquecimiento y uso del dinero público, está en las urnas. "Este año vamos a tener la posibilidad de cambiar", concluyó.