POR TawnyCypress

Prometen y no hacen

Villa Valeria

Vecinos autoconvocados de Villa Valeria protestarán este viernes  por la pavimentación de la ruta provincial Nº 27 en el tramo que une esta localidad cordobesa con San Luis. Reclamarán a los gobernadores de las dos provincias, que prometieron obras y aun no cumplieron.

35 km de la ruta provincial Nº 27 se vuelven intransitables los días de lluvia


El año pasado, y tras varias protestas de los habitantes, se logró la promesa de ejecución de la obra y los gobernadores de Córdoba y  la provincia puntana firmaron un convenio para llevarla adelante. Ante el paso del tiempo y la postergación de los trabajos, los autoconvocados adelantaron que el viernes volverán a manifestarse.

En junio de 2018, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió con su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y firmaron un acuerdo de cooperación entre ambas provincias. “Estamos soñando juntos, cordobeses y puntanos, para mejorar la vida de los nuestros, y con una regla que es máximo provecho con menor esfuerzo”, afirmó el cordobés al recibir al puntano, en el Centro Cívico de la provincia de Córdoba.

 

Juan Schiaretti recibió a Alberto Rodríguez Saá con alfombra roja

 

Pero las obras y las mejoras para la gente no han llegado. Los vecinos autoconvocados se vienen manifestando hace varios meses. La obra reclamada es la pavimentación de 35 kilómetros de la  ruta provincial Nº 27 que, aunque en mapas aparece como asfaltada, es de tierra. Por allí transita gran parte de los camiones que trasladan la producción agrícola.

Por eso, y ante la falta de respuesta de ambos gobiernos, los vecinos de la zona tienen prevista una concentración y protesta, este viernes a las 8 de la mañana en el acceso a Villa Valeria. Se espera la participación de productores de San Luis.

 

Fuente: Puntal