POR TawnyCypress

Proponen eximir de impuestos municipales a Transpuntano

Transporte público

El concejal de la ciudad de San Luis, Luis "Piri" Macagno presentará un proyecto de ordenanza para eximir el pago del canon de concesión, tasas y servicios municipales a la empresa Transpuntano. 

Luis "Piri" Macagno

 


"Durante la reunión con el Presidente de Transpuntano pudimos confirmar la gravedad de la crisis que atraviesa el sistema de transporte público de la ciudad" manifestó Macagno a través de su cuenta oficial de Facebook.

"Ante la propuesta de la Municipalidad de la ciudad de San Luis de llevar el boleto a $30, como alternativa proponemos eximir el pago del canon de concesión, tasas y servicios municipales a Transpuntano", adelantó el edil.

Macagno estimó que, a valores de 2018, la empresa se ahorraría cerca de 20 millones de pesos entre el pago del canon de concesión y demás impuestos municipales. Eximiendo a la empresa de estas obligaciones "se posibilitaría aliviar  el impacto del aumento del boleto en el bolsillo del vecino".

Por otro lado, el concejal sugirió "declarar la emergencia en el transporte público urbano creando una Comisión de Crisis que pueda proponer las medidas necesarias para optimizar el funcionamiento del sistema, garantizando los puestos de trabajo y la continuidad de los boletos gratuitos para estudiantes y jubilados".