POR ConstanceZimmer

Poggi: “Destinaremos los $15 mil millones en viviendas, empleo, salud y seguridad”

Política

El ex gobernador de San Luis, Claudio Poggi, se refirió al pronunciamiento de la Corte Suprema que establece la devolución de 15 mil millones de pesos a las arcas de la Provincia. Respecto al destino de este dinero, el senador anticipó que lo utilizaría para impulsar acciones que repercutan directamente en viviendas, trabajo genuino, salud y seguridad.

De ser ganador en las elecciones del 16 de junio, Poggi manifestó que destinará esos dineros “para generar empleo, construir un gran plan de viviendas y recuperar la salud pública, para que no haya más hospitales vacíos y se cuiden los recursos humanos de la Salud”.

Agregó también que los fondos deberían ser utilizados para “combatir al narcotráfico y sacar a las mafias y a los delincuentes de las calles. Lo que ingrese a las arcas del estado, ‘Nunca Más’ debe ser utilizado para financiar campañas electorales, como sucedió en 2017”, dijo.

Poggi criticó el manejo que hizo Alberto Rodriguez Saá respecto al juicio y recordó que lo que deberá pagar ahora la gestión del presidente Mauricio Macri corresponde a los fondos detraídos durante la década kirchnerista.

 “La Corte Suprema ha ordenado el pago a San Luis de los juicios ganados durante mi gestión como Gobernador. Una excelente noticia para todos los sanluiseños”, sostuvo.

 “El 16 de Junio tenemos elecciones en San Luis. Nos estamos preparando para ganarle al poder provincial y administrar correctamente estos fondos públicos recuperados, cuyo destino, debe ser el bien común de todos los sanluiseños, no el de una familia”, puntualizó.