POR TawnyCypress

Docentes provinciales reiteran pedido al Gobierno

Salarios

La Unión de Trabajadores de la Educación de la Provincia de San Luis (UTEP) envió nuevamente una nota a la ministra de Hacienda, Natalia Zabala Chacur, reiterando el pedido de conformación de una mesa de negociación salarial.

 

En la nota, los docentes nucleados en UTEP explican que "la situación económica de los docentes se ve seriamente afectada por la inflación, el aumento de los servicios públicos y el aumento de la canasta familiar", por lo que consideran muy importante discutir la conformación del salario docente y la recomposición del mismo para el año 2019.

Asimismo, y analizando que en los últimos años la inflación superó toda proyeccion prevista, consideran de vital importancia la aplicación de la "cláusula gatillo" instrumentada  el año pasado, "para garantizar al trabajador docente que no perderá poder adquisitivo de su salario".

La misiva, que lleva la firma de la secretaria general del gremio, Soledad Correa, y el secretario adjunto, Ernesto Blarasín,  fue entregada este lunes 25 de febrero, en Mesa de Entrada del ministerio de Hacienda, el mismo día que los docentes provinciales comenzaron a desarrollar el trabajo en las escuelas.