POR ConstanceZimmer

Llegó el tiempo en el que la “Normal de Niñas” será mixta

Educación

El año 2019 quedará en la historia de la institución que dejará de ser exclusivamente para mujeres y se convertirá en mixta. Así lo dispuso el Ministerio de educación de San Luis. Estas de acuerdo?

 

Según informaron, la medida será gradual y se realizará desde el inicio del ciclo lectivo 2019. Era la única escuela pública de un solo sexo. La inclusión comenzará en el nivel inicial.

El Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”, una escuela histórica de la ciudad de San Luis será mixta luego de la resolución emitida por la cartera educativa.

La medida comenzará a aplicarse en el nivel inicial y a medida que vayan surgiendo vacantes, deberán ser ocupadas con varones. “Es importante que aprendan a relacionarse con la diferencia, a conocer otras realidades y ser más empático con los otros”, explicaron desde el ministerio.

Es por ello y porque era una de las solicitudes más pedidas por las alumnas, que se procedió a incorporar estudiantes del sexo opuesto. Además, destacaron que “la educación mixta promueve que vayan desapareciendo las barreras de género, que prescriben o prohíben unos comportamientos u otros”.

 “Todas las capacidades humanas más positivas y necesarias están al alcance de los futuros hombres y mujeres y es importante dejar en claro que todos pueden realizarlas sin prejuicios sexistas que limiten su acción”, finalizaron.