POR ConstanceZimmer

Maldita inseguridad

Policiales

Continúan sucediéndose los hechos de inseguridad en la ciudad de San Luis. Asaltaron una carnicería y no contentos con eso golpearon a la familia. Un vecino redujo a un ladrón luego de intentar robarle. Lo entregó por sus propios medios a la comisaría. La ola de robos se recrudece. 

La Policia empuja un patrullero. El reflejo de la inversión que el Gobierno hace en materia de seguridad.

Los dueños de la carnicería Los Ranqueles, ubicada en Catamarca y Provincia de La Pampa no podían creer lo que vivieron en la mañana del lunes. Cuando estaban a punto de abrir el local fueron abordados por delincuentes que los golpearon y les robaron lo poco que tenían.

Los ladrones actuaron a cara descubierta y fueron muy violentos y buscaban la recaudación del día anterior, pero al no encontrarlo ingresaron al primer piso del inmueble donde viva la familia y a punta de pistolas, golpes y amenazas robaron dinero y celulares. Fue tal la saña con la que actuaron que maniataron a la familia e incluso amenazaron apuntando a la hija de dos años del dueño del lugar.

De acuerdo a las declaraciones del dueño del comercio, los delincuentes estaban organizados y sabían todo respecto a los movimientos internos del local, horarios y espacios físicos de la casa.

Intento de robo y justicia por mano propia

El sábado, un hombre tuvo que hacer justicia por mano propia cuando le quisieron robar la moto. Luego de golpear al ladrón, lo llevó caminando hasta la Comisaría, mientras le propinaba golpes. Todo ocurrió en el Barrio José Hernández en cercanías de la Comisaría 6ta.

Cansados de los robos frecuentes, la gente ha decidido actuar sola. Los delitos se suceden a diario y no se ven acciones que busquen frenar esto por parte del Gobierno de San Luis.

Fotos: Radio Popular - Carniceria Los Ranqueles