POR TawnyCypress

El gobierno provincial no pondrá en funcionamiento los jardines que entregó la Nación

Abandonados y sucios

Se trata de 5 escuelas de nivel inicial que fueron construidas y entregadas por el Gobierno Nacional para la provincia de San Luis. Más de 700 chicos por turno deberían beneficiarse con las obras, pero están abandonadas.

Abandonados y sucios


Los jardines de infantes fueron construidos en Villa Mercedes, Juana Koslay, La Punta y San Luis, y desde hace semanas están listos para que el Gobierno de San Luis las ponga en funcionamiento.

La Jefa del Subrograma Nivel Inicial, Liliana Calcagni afirmó sólo que los jardines “están en proceso de recepción; hemos detectado algunas cuestiones y se está trabajando”. Durante una entrevista realizada por el periodista Mario Otero, en Radio Universidad, la funcionaria no dio mayores precisiones sobre el funcionamiento de los establecimientos. 

"La señora ministra es la que tiene que dar respuesta", afirmó Calcagni durante la entrevista, pero no pudo brindar más información ni explicaciones con respecto a la demora del Ministerio para poner a funcionar los jardines que la Nación contruyó en la Provincia.

La maleza avanza sobre los espacios de esparcimiento

 

La funcionaria sólo dio a conocer que la Escuela de Nivel Inicial Nº 14 “Berta Rinaudi de García” es la única de nivel inicial que abrirá sus puertas el 28 de febrero. Pero la obra no es nacional, sino provincial. Está ubicada en el barrio 500 Viviendas norte y abrió sus inscripciones a mediados de febrero para alumnos de 4 y 5 años.

Mientras tanto los edificios que entregó la Nación, permanecen abandonados, descuidados y sin funcionar. 

Las obras formaron parte del Plan “Tres Mil Jardines” que lleva adelante la gestión del presidente Mauricio Macri y significó una inversión de más de $100 millones.  Los edificios construidos en Villa Mercedes, Juana Koslay, La Punta y San Luis estaban listos para comenzar el ciclo lectivo 2019, pero la Provincia no ha dispuesto su funcionamiento.

Según informó el jefe de gabinete del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Manuel Vidal,  “depende de la provincia de San Luis” que los establecimientos se pongan en funcionamiento, porque ya fueron transferidos por el Gobierno Nacional.