POR TawnyCypress

Nueva medida de fuerza para el interurbano

Transporte

A raíz del fracaso en las negociaciones, con el sector patronal, la UTA anunció una nueva medida de fuerza en el servicio interurbano, para este viernes por mas de 24 horas.


Pese a la reunion que mantuvieron en Buenos Aires  las empresas del transporte interurbano con la mesa gremial de la UTA, no se llegó a ningun acuerdo y el servicio estará afectado por un paro de 24 horas que se concretará el viernes 1º de marzo.

El secretario General del gremio en San Luis, Iván Piñeyro, confirmó que “no se llegó a un consenso” en la audiencia y por eso el viernes realizarán la abstención de tareas por más de 24 horas.

La medida alcanzará a todas las empresas y podría ser rectificada en el caso de que se solucione el pago de haberes. También buscan que se reincorpore a los trabajadores despedidos.

La crisis del transporte que afronta la provincia de San Luis y que afecta también a la empresa Transpuntano, no sólo se reduce a los aspectos salariales. El problema comenzó  a principios de este año cuando se implementó la modificación del esquema de subsidios a nivel nacional y caprichosamente el Gobierno provincial no gestionó la distribución del fondo compensatorio que se generó para solucionar el problema.

Una vez más, los usuarios enfrentarán jornadas sin transporte público interurbano, y la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial.