POR ConstanceZimmer

Los suicidios y la droga preocupan a la población de Fraga

Marcha de vecinos

Los vecinos se autoconvocaron y realizaron una marcha para pedir a las autoridades municipales y Estatales que tomen cartas en el asunto. Aumentaron los suicidios en los jóvenes y la droga ha tomado las calles.

 

Los vecinos se cansaron de ver como la droga se adueña del lugar (Foto: El Chorrillero) 

 

En la tarde de este miércoles más de 150 personas se reunieron frente  a la municipalidad para pedir medidas urgentes. La droga se ha convertido en un problema que no pueden contener y que ha derivado en el suicidio de dos jóvenes, uno de 17 y otro de 20 años.

Conmocionados por las muertes, los vecinos reclamaron por mayor presencia policial, controles y medidas tanto municipales como Provinciales. Lo grave es que los propios vecinos denunciaron pública y abiertamente a la policía del lugar de mantener zonas liberadas donde funcionan los kioscos de droga.

La Policía cuenta con solo dos efectivos para controlar a una población que crece y en donde los robos y la venta de objetos robados es constante.   

Según el relato de los vecinos, la problemática de la droga no es de ahora, sino que desde hace ya tres años ven que se vende en la localidad. Por otra parte, se mostraron preocupados ante la rebeldía que existe en los jóvenes que optan por abandonar la escuela y no consiguen trabajo, cayendo así en estos círculos donde la droga se presenta.

Como resultado de la asamblea, desde el Ministerio de Seguridad se comprometieron a dialogar este jueves a las 18:00 con presencia de funcionarios de otras carteras a fin de planificar medidas.