POR ConstanceZimmer

Para Uñac, San Luis actuó con “premura” en el desalojo de Las Trancas

Conflicto limítrofe

El gobernador de la vecina provincia de San Juan, Sergio Uñac, se refirió al problema limítrofe que se desató con San Luis por la acción judicial que llevó adelante el gobierno puntano contra una familia sanjuanina.

 

Los medios de San Juan siguen de cerca el tema y este miércoles el portal “Huarpe” señaló que el desalojo y posterior derrumbe de la vivienda que una familia sanjuanina ocupaba en Las Trancas continúa dejando tela para cortar. Es que luego de las declaraciones del intendente de 25 de Mayo, Juan Carlos Quiroga Moyano, quien acusó al gobierno de San Luis de meterse 15 kilómetros en tierra sanjuanina, fue el propio gobernador Sergio Uñac quien opinó del caso.

En diálogo con HUARPE, el titular del Poder Ejecutivo local no dudó en decir “me parece que San Luis actuó con premura” y aclaró que “los asesores letrados y los fiscales de estado de ambas provincias están trabajando en el tema. No hay que olvidarse que hay un conflicto de límites entre San Juan y Mendoza”.

Al ser consultado sobre las declaraciones del intendente Quiroga Moyano, quien no dudó en decir que falta gestión política para solucionarle el problema a los pobladores de Las Trancas, Uñac expresó “no puedo ir con un agrimensor y arbitrariamente determinar los límites. Este conflicto de límites debe ser dirimido por el Congreso de la Nación”.

El conflicto y la diputa por los límites interprovinciales volvió a ponerse en el tapete de la discusión, luego de que San Luis demoliera la vivienda que la familia Agüero ocupaba en Las Trancas. Hoy esta gente sigue en el lugar, per durmiendo en carpa y bajo un algarrobo.

Fuente: Diario Huarpe