POR invitado

Menem absuelto

Atentado a la AMIA

Fueron condenados el ex juez Juan José Gaelano a seis años de prisión y el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy a cuatro años y seis meses.

Menem: “En la vida hay que saber tolerar y perdonar”​

 

El Tribunal Oral Federal 3 dictó la sentencia en el juicio por encubrimiento a la Causa AMIA donde decidió absolver al ex presidente Carlos Menem, junto con el ex presidente de la DAIA Ruben Beraja, el abogado Víctor Stinfale y el ex comisario Jorge "Fino" Palacios.

Por el contrario, el exjuez federal Juan José Galeano fue condenado a seis años de prisión e inhabilitación; el extitular de la SIDE Hugo Anzorreguy, a cuatro años y seis meses; el reducidor de autos Carlos Telleldín, a tres años y seis meses; Juan Carlos Anchezar, tres años; y Carlos Castañeda, tres años. También fueron condenados los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.

El tribunal estuvo compuesto por los jueces Jorge Luciano Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel.

La causa original que investiga el atentado en sí tiene como imputados a ex funcionarios iraníes acusados de haber planificado el ataque pero a los que la Justicia argentina jamás pudo someter a proceso por la negativa de Irán de colaborar con las autoridades locales.