POR TawnyCypress

Enrique Ponce acordó con Nación, fondos para el transporte

Fondo compensatorio

El intendente Enrique Ponce se reunió este jueves con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich para que la ciudad de San Luis forme parte del Fondo Compensatorio de Subsidios, a partir del cual el gobierno nacional acompaña a los municipios para que tengan total autonomía sobre sus sistemas de transporte.

La ciudad de San Luis recibirá fondos para el transporte

 

Ponce expresó su agradecimiento a las autoridades nacionales a través de su cuenta de Twitter  y manifestó su alegría por el acuerdo alcanzado. “Agradezco el acompañamiento del Gobierno Nacional y al ministro @Guillodietrich la firma del convenio para que la ciudad de San Luis forme parte del Fondo Compensatorio de Subsidios al Transporte”, afirmó el intendente desde Buenos Aires. 

 

Hace unos meses, Enrique Ponce presentó un informe detallado acerca de la situación de la empresa de transporte urbano Transpuntano, luego del anuncio de la reformulación de los subsidios al transporte efectuado por el gobierno nacional. “La empresa verifica una venta aproximada de un millón ochocientos mil boletos por mes, hecho que la convierte en la de mayor envergadura en toda la provincia de San Luis”, sostuvo en aquella oportunidad.

Asimismo, el jefe comunal denunció públicamente en varias oportunidades que la administración de Alberto Rodríguez Saá recibe el dinero de la Nación para el transporte, no la entrega a las empresas y le da otro uso a los fondos. El presupuesto nacional incluye las fuentes de financiamiento.

Desde el mes de septiembre de 2018, el intendente viene pidiendo audiencias con el Gobernador de la provincia, pero las mismas no fueron respondidas. Ahora, el respaldo llega desde la Nación.

El ministro de Transporte, Guiller Dietrich también se expresó a través de las redes sociales y anunció que la ciudad de San Luis recibirá la asistencia económica para poder sostener el transporte en la capital puntana.