POR ConstanceZimmer

Fuego cruzado

Incendios políticos

La intendenta de Villa de la Quebrada denunció que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá no actuó como debería haberlo hecho con San Luis Solidario priorizando los colores políticos y no la gente que vive allí. Stella Maris Lobo dijo que nadie del Gobierno se comunicó con ella e informó que los vecinos de sierras marianas quedaron sin provisión de agua porque el fuego quemó las mangueras que proveían el líquido elemento.

 

Lobo junto a Alberto, cuando las relaciones aún no se rompían políticamente


En una entrevista realizada por el periodista Nino Romero, la intendenta de Villa de la Quebrada dio precisiones respecto al fuego que azoto parte de las sierras marianas, afortunadamente sin daños materiales en las viviendas de quienes allí viven.

En este mismo orden dijo que ella y los bomberos de Villa de la Quebrada colaboraron en todo lo necesario, pero que nadie de San Luis Solidario ni de Acción Social se comunicó con el Municipio.  dejando en claro que responde políticamente a Adolfo Rodríguez Saá. Cabe mencionar que la edil responde políticamente a Adolfo Rodríguez Saá, acción que le ha valido una serie de inacciones por parte del Estado provincial.

“No hubo contacto con San Luis Solidario, solo con el jefe de los bomberos voluntarios de la Villa”, señaló. “A nosotros nos ha tocado vivir muchos temas sensibles y con incendios desde hace siete años y siempre estuve muy claro que cuando se gana una elección hay que representar a toda la comunidad y no solo un sector, de acuerdo al color político”, disparó.

Respecto a la problemática del agua, Maris Lobo informó que el fuego arrasó con las mangueras que proveían de agua a los vecinos del barrio de Sierras Marianas por lo que no tiene agua. Sostuvo que han intentado comunicarse con el Gobierno para que vean esta situación pero no hay respuestas. “En este momento están sin agua y desde temprano estamos tratando de ver si San Luis agua viene y evalúa esta situación. La gente no ha sido evacuada, pero hay algo muy real y es que es fin de semana largo y la gente está sin agua”.

“Por ser el incendio en una zona rural, deberían haberse hecho cargo San Luis Solidario o Acción Social. Primero está el ser humano por sobre todas las cuestiones políticas”, manifestó.