POR TawnyCypress

Poggi - Ponce, la fórmula de la oposición que enfrentará a los hermanos Rodríguez Saá

Elecciones 2019

Tres frentes electorales competirán la gobernación el 16 de junio. El Frente San Luis Unido, el Frente Juntos por la Gente  y el Frente Unidad Justicialista, son las tres alianzas que presentaron postulantes.


El Frente San Luis Unido propone como candidato a gobernador a Claudio Poggi. La formula se completa con el actual intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce. Ambos dirigentes lideran la lista que, junto a las principales fuerzas de la oposición, enfrentarán a los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá. La alianza quedó conformada por Avanzar, San Luis Somos Todos, Unión Cívica Radical, PRO y Libres del Sur.

El oficialismo provincial se desdobló en dos fórmulas.  Alberto Rodríguez Saá-Eduardo Mones Ruiz y Adolfo Rodríguez Saá-Marcelo Sosa, son los otros dos binomios que aspiran a ocupar los cargos de Gobernador y vice desde el próximo 10 de diciembre.  

Adolfo Rodríguez Saá se postula con la alianza conformada por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Sanluiseños por el Cambio y Movipro. En tanto, su hermano Alberto, encabeza el Frente Unidad Justicialista, integrado por  el Partido Justicialista, Partido Compromiso Federal, Partido Unión y Libertad, Frente para la Victoria, Partido de la Lealtad Sanluiseña, Partido Más San Luis, Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social, Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad Distrito San Luis, Partido de la Victoria, Partido Movimiento Comunal Mercedino, Movimiento Vecinal Fortín El Patria, Movimiento de Acción Vecinal, Partido El Éxodo Puntano, Partdido Socialista Merlino y Frente Ciudadano de Carpintería.

A diferencia del oficialismo provincial, el frente San Luis Unido presentó su lista completa de candidatos para todos los cargos que se pondrán en juego en las próximas elecciones provinciales del 16 junio.