POR TawnyCypress

El paro de transporte aísla a las localidades del interior

Interurbano

La medida de fuerza por tiempo indeterminado se lleva a cabo desde el viernes pasado. El Gobierno de San Luis, sigue mirando para  otro lado.

 

La incertidumbre y preocupación que genera este tema en la gente, se incrementa con el  paso de los días. Desde el viernes 1° de marzo,  las localidades que están alejadas de los principales centros urbanos, no cuentan con un servicio de transporte público.

Los trabajadores de todos servicios interurbanos de colectivos de la provincia están realizando un paro total por tiempo indeterminado, porque aun no cobraron sus salarios y en reclamo a una solución concreta a la crisis desatada en el sector.

“Estamos esperando que la Provincia envíe algún tipo de respuesta o se siente a dialogar”, sostuvo Iván Piñeyro, el secretario general de la UTA en San Luis.

El gremialista sostuvo que  desde el viernes la situación “es la misma”. No han sido convocados por las empresas, ni Relaciones Laborales y la secretaría de Transporte.

Esta medida mantiene a la provincia paralizada e incomunicada, y las autoridades gubernamentales de San Luis no toman medidas al respecto, perjudicando cada vez  más a los ciudadanos.

La crisis que ya se sentía a fines del año pasado, se agravó a comienzos de este 2019 cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saá decidió no subsidiar a las empresas de colectivos. El resultado de esta falta de subsidios al transporte, se refleja en los despidos de trabajadores, el aumento excesivo de la tarifa y la fuerte reducción de frecuencias.

Por ahora, algunas intendencias del interior, están afrontando la  problemática con sus propios recursos, con la intención de dar una solución a los vecinos.  Tal es el caso de La Punta, donde el intendente Martín Olivero dispuso un servicio de emergencia gratuita para contrarrestar la medida de fuerza, que mantiene aislados a los ciudadanos del interior.