POR TawnyCypress

Los docentes universitarios realizarán la primera medida de fuerza del año

Sin actividad

El sector docente de las universidades nacionales realizarán un paro de actividades por 48 horas en reclamo por mejoras salariales. El viernes adherirán al paro de mujeres.

 

La medida de fuerza también afectará a la escuela Juan Pascual Pringles, que no podrá iniciar el ciclo lectivo debido a la protesta de los docentes, quienes reclaman un aumento del 15 al 20% para compensar lo perdido en 2018 y un 30% más con cláusula gatillo para este año.

Por otro lado, se suma al reclamo de incremento salarial, el blanqueo de sumas fijas, la derogación del impuesto a las ganancias aplicado al salario, el inmediato aumento del presupuesto universitario, y reclamos  en cuanto a condiciones de seguridad e higiene. 

El plenario de secretarios generales  reunido en la sede de CONADU Histórica, ratificó la convocatoria al paro nacional del 6 y 7 de marzo en conjunto con todos los niveles de la educación. Además, se ratificó la adhesión y convocatoria al Paro de Mujeres para el 8 de Marzo, en el día Internacional de la Mujer Trabajadora.

"Hoy más que nunca, es necesaria la más amplia unidad de todos los sectores para defender la Educación y Universidad Públicas. Exigimos: ¡Paritarias Ya! Inmediato incremento salarial que mantenga el poder adquisitivo. Pase al básico de todas las sumas fijas", indicó CONADU Histórica en un comunicado compartido en las redes sociales. 

 

Foto: ADU San Luis